lunes, 19 de noviembre de 2012

Espumantes: Cambio de Tendencia



En Argentina se observa claramente un aumento en el consumo de vinos espumantes. 

En el acumulado enero-septiembre, las exportaciones de Argentina, en la categoría espumante, crecieron en valor un 17,1%, pasando de U$S 13,7 millones en el 2011, a U$S 16,1 millones en el 2012.


Esto, no es un hecho puntual y aislado, ya que a nivel mundial es una tendencia que mantiene un ascenso sostenido en los últimos años. 

En el mundo, las importaciones de vinos espumantes crecieron un 17% entre 2010 y 2011.

Sin contar los beneficios que esto trae a la industria vitivinícola, López indicó que “el motor de crecimiento está dado, en gran porcentaje, por los jóvenes. 

El consumidor de vinos ya no ve como algo inalcanzable o fuera de lugar comprar y brindar con espumante en ocasiones cotidianas, de a poco comienza a borrar el esquema tan estacional que tuvo tradicionalmente”.

Para Riccitelli, el incremento se debe a la buena relación precio-calidad de Argentina. 

“Tenemos una gran diversidad de terroirs que se adaptan a la elaboración de vinos bases para espumantes de gran calidad”, expresó.

Por otra parte, Michelini encuentra la respuesta en la inquietud de los argentinos por probar vinos de alta gama, lo que consecuentemente lleva a querer experimentar la fineza de los espumantes.

Fernández sostiene que “desde el punto de vista técnico, tenemos gran calidad de materia prima para este fin. Especialmente en Valle de Uco y el Sur de Mendoza donde encontramos viñedos de Chardonnay y Pinot Noir con gran frescura”.

Zuccardi sostiene que “es una tendencia creciente que se está afianzando a la par de una oferta gastronómica amplia y a la calidad de los espumantes”.

Fuente: WineSur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario