La sidra natural de manzana ha sido utilizada como medicina popular por muchas generaciones, ya que tanto la sidra de manzana como el vinagre de la fruta ofrecen gran una variedad de beneficios para la salud.
Beber una sidra natural de manzana es lo mismo que consumir los nutrientes contenidos en una bolsa de manzanas prácticamente, representando una excelente fuente de vitamina C,vitamina B-6, vitamina K y potasio, por lo cual contiene un alto nivel antioxidante natural, capaz de limpiar los tejidos de radicales libres dañinos para el cuerpo.Es una bebida de temporada que se elabora en el otoño y que por lo general no contiene alcohol cuando se obtiene como producto natural, siendo muy similar al jugo fresco orgánico de manzana en el que no se filtran las partículas más grandes de la pulpa o el sedimento.
La sidra se elabora a menudo de las manzanas cosechadas tempranamente, porque éstas presentan un bajo contenido de azúcar y un nivel de acidez más alto, lo cual le brinda un sabor más ácido que el jugo de manzana.
Beneficios de la Sidra de Manzana para Diabéticos
Las manzanas son ricas en fitonutrientes llamados polifenoles que pueden ayudar a regular el azúcar en la sangre, controlando así los picos de glucosa en diabéticos, también estimula al páncreas para secretar insulina, aumentando en consecuencia la captación de la glucosa a nivel sanguíneo.
Además cumple una función probiotica, ya que estimula cambios en las bacterias amistosas del intestino grueso, lo cual favorece el metabolismo y la absorción de nutrientes.
Fuente:
* alimentosparacurar.com
* http://elblogderama.com.ar/propiedades-nutricionales-y-medicinales-de-la-sidra-de-manzana/
* alimentosparacurar.com
* http://elblogderama.com.ar/propiedades-nutricionales-y-medicinales-de-la-sidra-de-manzana/
No hay comentarios:
Publicar un comentario